COVID-19
La mujer que ha muerto de Covid en Ferrol decidió no vacunarse aunque su marido y sus hijos sí lo hicieron
Una mujer de 58 años y sin patologías previas ha fallecido ha causa del Covid-19 en Ferrol (Galicia). Su marido y sus hijos sí se vacunaron y dieron negativo en la prueba de detección de la enfermedad.


La dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 es una protección extra, teniendo en cuenta que la efectividad de la vacuna empieza a caer a los cuatro meses, según un estudio reciente de la Universidad de Navarra.
El primer mes la protección es de un 71%, el segundo cae al 64%, el tercero al 63% y hasta el 59% el cuarto mes. Ahora mismo en España se ha vacunado contra el coronavirus al 89% de la población que no es menor, queda por tanto el 10%.
Este mismo miércoles había 447 personas ingresadas en las UCIS. Más del 60%, es decir, más de 270 de los pacientes no estaban vacunados. Y el resto serían personas inmunodeprimidas o con alguna enfermedad. En Ferrol (Galicia), una mujer de 58 años ha muerto de Covid. Toda su familia se había vacunado excepto ella.
Más Noticias
-
José Abellán, el cardiólogo que triunfa en redes y denuncia las condiciones laborales médicas -
Eva Millán, sobre el alcance de las acusaciones al Príncipe Harry de "acoso a gran escala e intimidación": "Está profundamente roto emocionalmente" -
"En lugar de disfrutar de una plácida jubilación estoy desamparado": Carmelo, víctima de la inquiokupación
Fue al realizarle la autopsia cuando se descubrió que esta mujer tenía Covid. Se encontró mal en su domicilio y tras unos día de enfermedad comenzó a tener dificultades respiratorias que desembocaron en su fallecimiento. Su marido y sus hijos sí estaban vacunados pero ella decidió no hacerlo. Su entorno ha dado negativo en la prueba de detección del virus.