Habla la hermana de la fallecida

La mujer muerta en Castellón tras la mordedura de un hámster padecía asma y ansiedad

A falta del resultado forense todo parece que la causa de la muerte fue un shock anafiláctico. La hermana de la mujer fallecida tras la mordedura de un hámster mantiene que padecía asma y ansiedad.

Una mujer ha muerto tras ser mordida por un hámster que tenía de mascota. Tenía 38 años, sufrió una mordedura y empezó a encontrarse mal. Acudió al hospital de Villarreal (Castellón) y allí se desplomó y acabó falleciendo. A falta del resultado de la autopsia, todo apunta a que sufrió una reacción alérgica.

La hermana de la mujer fallecida ha mostrado su malestar por algunas informaciones que están circulando relacionadas con la muerte de su hermana. "Esto es una burla, muy penoso. El sufrimiento... es como si esto fuera un circo. Nosotros tenemos mucho dolor en este momento, toda la familia", mantiene. Explica que su hermana sufría asma y ansiedad y tenía 2 hámster como mascota. En este momento la familia está a la espera de los resultados de la autopsia.

Tras encontrarse mal, la mujer llegó al hospital de Villarreal con su propio coche. Posteriormente se desplomó en las puertas del centro. Aunque la principal hipótesis de la causa de la muerte es un shock anafiláctico un examen forense confirmará las causas exactas de este fallecimiento.

"Es muy raro que la mordedura de un hámster produzca un shock anafiláctico"

Espejo Público habla con la veterinaria Brirelys Conde. Señala que podemos estar ante un caso de muerte por shock anafiláctico pero apunta que es muy raro que se produzca por la mordedura de un hámster. "No sabemos si la muerte está directamente relacionada con el hámster o su saliva. Tienen unas estructuras en las mejillas donde ellos guardan alimentos, algo que el animal consumiera le podía causar una reacción así", determina.

Sí explica la experta que los hámster que suelen vivir como mascotas tienden a tener algunas reacciones violentas si los molestas cuando duermen. "Se pueden asustar y muerden pero no es un comportamiento muy habitual si está acostumbrado a que las personas lo manipulen", añade.