Funeral de Fernando Gómez-Acebo

Las muestras de cariño entre la Casa Real en el funeral de Fernando Gómez-Acebo

La despedida del hijo de la infanta Pilar en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid ha estrechado lazos entre la familia de Juan Carlos I, que cada vez viene más a menudo a España.

El funeral de Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, y sobrino del emérito, ha traído algunas sorpresas. La familia real ha mostrado gestos de cariño en la despedida del hijo de la infanta Pilar en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. En los últimos meses, está habiendo más acercamiento entre los borbones. De hecho, Juan Carlos I viene más a menudo a España.

¿Es esta una transición para que el emérito vuelva a nuestro país definitivamente?

Raúl García, nuestro paparazzi de Más Espejo, nos desvela alguna curiosidades del funeral del aristócrata de este lunes. Al parecer, había muchos más escoltas de lo normal. "No podéis ni imaginaros la seguridad que había ayer aquí en esta iglesia", asegura. De hecho, sobre las 17:00, el jefe de protocolo de la Casa Real dijo a los periodistas que colocaran las mochilas en fila porque iban a pasar los perros para comprobar si había artefactos.

Los primeros en llegar fueron la infanta Elena y sus hijos: Froilán y Victoria Federica. Dejaron el coche en la puerta de la iglesia y se metieron directamente sin saludar a la prensa. Después llegó Juan Carlos, acompañado de la infanta Cristina y de la reina Sofía. Los tres en el mismo coche. Sin embargo, al acabar la misa, el emérito se marchó. Y madre e hija se fueron juntas.

Ya en la entrada de la iglesia, Juan Carlos se encontró con Letizia y con el resto de su familia. Todos se saludaron. Esas muestras de cariño se produjeron lejos de los focos y de las cámaras.

Entre los asistentes también vimos a la diseñadora Paloma Cuevas en el funeral. Fue de las últimas en hacer acto de presencia y en abandonar el templo. Acudió acompañada de su amigo Luis Alfonso de Borbón.