Crimen Lucía Garrido
Muere Rosa Garrido sin ver condenar al asesino de su hermana
Lucía Garrido fue asesinada y arrojada a una piscina hace 12 años en Alhaurín de la Torre (Málaga). Su hermana Rosa había luchado todos estos años por hacerle justicia pese a estar batallando con una durísima enfermedad de la que no ha podido recuperarse.
Rosa, hermana de Lucía Garrido, no ha podido ganarle la batalla al cáncer y ha fallecido a causa de la dolencia que padecía hace años. Lo ha hecho sin que la justicia demuestre quién mató a su hermana.
Espejo Público ha hablado con Ignacio, el Guardia Civil que ayudó a Rosa a buscar justicia. Asegura que pese a la muerte de Rosa la lucha por encontrar al asesino de Lucía Garrido "va a continuar". Hace un llamamiento al CGPJ por las irregularidades que, según él, se están cometiendo en la instrucción del caso.
Han pasado 12 años desde el crimen de Lucía Garrido. Alguien acabó son su vida ahogándola. Se había separado de su marido en 2006, su expareja tenía en la finca un negocio de animales exóticos y quería recuperar la casa a toda costa, por lo que la presionaba para que abandonara el complejo.
Según el fiscal, el exmarido de Lucía usaba la casa como guardería de droga. Tras dos años de presiones alguien acaba con la vida de Lucía. Manuel Alonso, su exmarido, tiene una coartada y finalmente es otro delincuente apodado 'el rana' quien cumple condena. Un jurado les consideró no culpables pero el veredicto se anuló por un defecto de forma.
Puedes volver a ver a información sobre la muerte de la hermana de Lucía Garrido en Atresplayer.