No tenía patología previas
Muere de coronavirus una mujer de 48 años a la que diagnosticaron una crisis nerviosa
Julia pasó 8 días con síntomas de coronavirus hasta su muerte. Su familia llamó 3 veces al centro de salud. Su doctora le recetó desde el otro lado del teléfono antibióticos, antinflamatorios y en la última llamada le recomendó que se tomara un tranquimazín, ya que achacó sus síntomas a un cuadro de crisis nerviosa.
Julia, residente en Aceuchal (Badajoz), pasó 8 días sin conseguir atención presencial. Solo logró ser atendida en un hospital el día que murió, con síntomas graves de coronavirus.
Soledad, cuñada de Julia, explica que la mujer dio positivo en coronavirus el día 13. Dos días después la familia llamó por teléfono a Urgencias y le recetaron antibióticos. Volvieron a llamar el día 17 y le recetaron antinflamatorios. El día 18 repitieron la llamada al ver que la paciente no mejoraba. Julia tenía 39 de fiebre, no podía respirar y deliraba. La mujer se había tomado un tranquimazín, que era parte de su tratamiento diario, y la doctora le dijo a su marido que se tomara otro tranquimazín porque los síntomas respondían a un cuadro de crisis nerviosa y no estaban relacionados con el coronavirus.
La familia se siente desamparada y lamenta que la doctora a la que llamaban estuviera sola en Urgencias y se negara a hacer una visita domiciliaria a Soledad.
Puedes volver a ver la noticia sobre la mujer que murió de Covid y a la que su médica diagnosticó un ataque de nervios en Atresplayer.