Tallas grandes

La modelo 'curvy' Marina Llorca: "En España queda mucho para normalizar las tallas grandes"

En Estados Unidos la conocida como ropa interior "inclusiva" triunfa entre la población femenina. Marina Llorca es una denominada modelo 'curvy' y cuenta que en España queda un largo camino para normalizar este tipo de tallas.

>

En Estados Unidos hay guerra de divas por el negocio de la ropa interior para tallas grandes. Famosas como Kim Kardashian, la cantante Rihanna y la rapera Lizzo se disputan el negocio de la ropa interior inclusiva. Estos diseños tienen en cuenta a mujeres de todas las tallas.

Se trata de influencers como la rapera Lizzo, que ha hecho suya la bandera de la lucha contra los prejuicios por las tallas grandes y la belleza. Un negocio muy rentable en EEUU con el que se están embolsando cuantiosos beneficios. Lizzo compite con Rihanna, que también tiene su línea de lencería y rivaliza nada menos que con Victoria's Secret.También Kim Kardashian ha conseguido aumentar en un 90% las ventas de su marca de ropa interior y en 2021 ha entrado por primera vez en la lista Forbes de personas millonarias.

Hablamos con la modelo Marina Llorca. Asegura que en España falta mucho para normalizar la inclusión de todo tipo de tallas. "Las tallas grandes suelen ser bastante feas en tonos de color piel sin ninguna gracia", señala.

Señala esta profesional de la moda que las marcas estadounidenses "fabrican todo tipo de estilos para todas las tallas" pero no sucede lo mismo en nuestro país y reclama que por el hecho de tener una talla grande no tengas que llevar lencería aburrida.

Para la modelo el ejemplo de las hermanas Kardashian es el paradigma de este tipo de "mujeres que son víctimas del canon estético que ha existido durante toda la historia". Ellas también se han convertido en propias víctimas de lo que es la moda y "tienen que recurrir a operaciones extremas para poder estar siempre perfectas y vivir así es horrible". Cree que el canon estético es cambiante y va variando según van pasando los años.

Puedes ver el negocio de las tallas grandes en EEUU en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....