Turismo
La moda de las habitaciones cápsulas despega en España
La idea está inspirada en hoteles japoneses, allí este tipo de alojamientos cápsulas se crearon para optimizar la falta de espacio.
Nada más abrir la puerta de la cápsula vemos que todo el suelo es un colchón. Subimos la escalera, porque nuestra cápsula está en el piso de arriba, y una vez dentro parece que estemos en una nave espacial. Es un espacio con tele, enchufes, caja fuerte, aire acondicionado, un espejo... Todo en 2 metros de largo, 1,80 cm de ancho y 1,20 de altura. Así son las habitaciones cápsulas más grandes del mundo que se encuentran en un alojamiento en pleno centro de Madrid.
La idea viene de Japón
La idea de dormir en una cápsula viene de Japón y el concepto se ha importado a nuestro país. Una de las empresas que ha abierto varios establecimientos de este tipo es 'Optimi Rooms'. Sus promotores son dos jóvenes vascos, Iñaki e Iker, que están al frente de estos hostels de "cinco estrellas" en Bilbao y Madrid. Hay un nuevo perfil de turista que quiere alojarse en el centro de la ciudad pero con poco presupuesto para el alojamiento, prefieren tener más dinero para salir a cenar y disfrutar del ocio nos explica Iñaki Zabala, impulsor de Optimi Rooms.
Hostales cindo estrellas
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
Estos hostales cápsula son como un cinco estrellas con inspiración futurista. Son más de 700 metros cuadrados donde encontramos 82 cápsulas y zonas comunes (comedor, zona de taquillas para maletas, baños y vestidores). El precio de estas cápsulas ronda los 40 euros, aunque dependiendo del día de la semana y de la ocupación, hay cápsulas para una o dos personas, el precio varia. En el precio de la cápsula está incluido la cápsula y el uso de las zonas comunes. Todo el local ha sido diseñado con materiales de vanguardia que ofrecen un aspecto minimalista.