Investigación abierta

La misteriosa muerte de un turista argentino en Málaga: Murió pocas horas después de haber sufrido un robo

A Ricardo su familia le regaló un viaje a Málaga por su cumpleaños. Llevaba media vida cuidando a su mujer, con Alzheimer, y los suyos quisieron que disfrutara de unos días de descanso en el sur. Un extraño robo y una paliza terminaron costándole la vida.

>

Ricardo es un argentino que llegó a Málaga hace 15 días para hacer turismo. Se trataba de un viaje que le había organizado su hija para que conociera Andalucía y desconectara. Estando en Nerja le dijo al recepcionista del hotel que le habían robado.

Al día siguiente estaba visitando La Alhambra y empezó a encontrarse muy mal. Ricardo comienza a encontrarse tan indispuesto que termina en el hospital y allí se dan cuenta de que tiene múltiples lesiones e incluso padecía Covid-19. Al poco tiempo Ricardo termina falleciendo en el hospital.

Gustavo, el recepcionista del hotel en el que se alojó Ricardo en Nerja (Málaga), cuenta que cuando hizo el chek-out le notó muy serio y le preguntó qué le pasaba. El hombre le comentó que creía que le habían dado una paliza y le habían robado su móvil y su reloj, el recepcionista le insistió en que fuera a Urgencias pero Ricardo se negó e hizo más de 90 kilómetros en coche hasta Granada a pesar de las lesiones.

"Tras ver su estado el recepcionista le insistió en que fuera a Urgencias pero Ricardo se negó y condujo hasta Granada"

Desde el hospital vieron que tenía un neumotórax con derrame pleural y laceración hepática. Señala el periodista Juan Cano que además presentaba 12 fracturas en las costillas. La familia cree que había sufrido una paliza. Hay dos testigos claves en el caso: el recepcionista dle hotel de Nerja a quien le cuenta que cree que le han robado elteléfono y el reloj.

Ricardo no contó a su familia qué le pasaba para no preocuparles. En Granada le encuentra un vecino de la ciudad. El hombre estaba desorientado en un portal y a él también le cuenta esta versión del robo Todo esto se aclara por la presencia de sus hijos en España.

La hija de Ricardo se trasladó a Málaga en busca de su padre y han puesto a disposición de la Guardia Civil todas las pistas que recabaron para que puedan ayudar en la investigación del caso.

Más sobre este tema:

Cargando....