Erupción volcán La Palma

Margarita Robles, sobre el volcán de La Palma: "Una vez más España muestra su solidaridad con el que sufre"

Margarita Robles explica que en la mañana de este lunes habrá 180 efectivos con 67 vehículos entre ligeros y pesados desplegados en la zona de la erupción del volcán de La Palma. "Se ha reforzado el Ejército de tierra y se puede contar con las Fuerzas Armadas para lo que se necesite", mantiene.

>

Margarita Robles, ministra de Defensa, se ha tomado este lunes Un café con Susanna en Espejo Público y ha hablado de la erupción del volcán de La Palma. La Unidad Militar de Emergencias se ha trasladado desde Los Rodeos (Tenerife) a La Palma (Canarias) para intervenir en los trabajos relacionados con la erupción volcánica. La ministra de Defensa Margarita Robles señala que no solo la UME se ha movilizado en el área afectada. "Sobre las 16:00 horas ya se habilitó el acuartelamiento del fuerte para que pudieran acceder personas con reducción de movilidad, donde ya hay mas de 200 personas", explica.

Destaca la ministra que a lo largo de la mañana habrá 180 efectivos con 67 vehículos entre ligeros y pesados. Destaca que se ha reforzado el Ejército de tierra y se puede contar con las Fuerzas Armadas para lo que se necesite. Cree que España ha vuelto a hacer gala de su "solidaridad". "En estos momentos tan tremendos una vez más España muestra su solidaridad. Esa solidaridad de que cuando alguien sufre todos sufrimos con él. Dentro de esta tragedia lo importante es que no haya habido ningún daño personal", señala.

Asegura que si las circunstancias lo requieren se incrementará el personal en las labores de ayuda del volcán de La Palma. Está previsto que en las próximas horas lleguen 3 hidroaviones. "El equipo técnico es el que hará una valoración de la situación", mantiene.

En cuanto al número total de efectivos en La Palma, Robles señala que será la emergencia la que distribuya el trabajo en función de lo las previsiones. En la jornada de este lunes los equipos llevan a cabo el seguimiento de la lava en una zona concreta. "Ahora es importante ver qué va a ocurrir con los gases y si procede tomar algún tipo de medida", apunta.

Puedes ver la entrevista completa a Margarita Robles en Espejo Público a través de Atresplayer y conocer la última hora de La Palma en Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....