Niñas de Tenerife

El miedo de los investigadores en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno debajo del mar

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño permanece buscando el cuerpo sin vida de la pequeña Anna de 1 año y a su padre Tomás Gimeno debajo del mar. Nacho Abad avanza el gran miedo del equipo de rescate.

Tras 44 días de incógnitas se ha resuelto el enigma en la desaparición de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Los investigadores anunciaban este jueves el hallazgo de Olivia, la mayor de las hermanas; de 6 años. El cuerpo se encontraba en el interior de una bolsa que Tomás Gimeno había atado al ancla de su lancha de recreo para lastrarlo a gran profundidad.

Horas antes los investigadores encontraban una botella de oxígeno y un edredón nórdico debajo del mar. Un hallazgo que ya hacía presagiar el peor de los finales. Tomás Gimeno arrojó el cuerpo de su hija desde la lancha y lo lastró a mil metros de profundidad. La tecnología del buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha permitido localizar el cuerpo y los distintos objetos a una gran profundidad.

Si no se encuentra el cuerpo del parricida el caso quedaría abierto como ocurrió con la búsqueda de Antonio Anglés

La prioridad de los investigadores ahora es encontrar el cuerpo de la pequeña Anna de un año así como del padre de las niñas. Señala el periodista Nacho Abad que el gran miedo del dispositivo es no localizar el cuerpo de Tomás Gimeno. Si no se encuentra el cuerpo del parricida el caso quedaría abierto como ocurrió con la búsqueda de Antonio Anglés. Tomás Gimeno se convertiría en un fugitivo al que se buscaría por todo el mundo.

Señala Abad que aunque en las profundidades marinas no hay corrientes, puede ser complicado localizar el cuerpo dadas las condiciones que se producen a mil metros de profundidad así como a la existencia de depredadores marinos.

Puedes volver a ver el programa de hoy de Espejo Público en Atresplayer y seguir la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife en Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema: