Okupas | Barcelona
Máxima tensión entre los vecinos de Pallejá (Barcelona) y unos okupas: "Nos amenazan de muerte y nos han pedido dinero por irse"
Los vecinos de Pallejá, en Barcelona, han vivido momentos de máxima tensión cuando se manifestaban este martes contra unos okupas. Éstos cortaron la autovía 2 durante al menos 15 minutos mientras se manifestaban y señalan que quieren recuperar la tranquilidad que había en el pueblo, ya que desde que están los okupas aseguran que les han amenazado de muerte.
Los vecinos de Pallejá, en Barcelona, han vivido momentos de máxima tensión cuando se manifestaban en contra de unos okupas. Afirman que van a seguir manifestándose cada tarde a las 19:00 hasta que los okupas se marchen porque quieren recuperar la seguridad y la tranquilidad que tenían antes. Muchos comentan que tienen "miedo" de pasear por la zona, ya que, habrían recibido insultos y amenazas de muerte.
Este martes diversos vecinos cortaron la autovía 2 durante al menos 15 minutos mientras se manifestaban y otro grupo de vecinos tiraron piedras a la vivienda okupada, por lo que los Mossos d'Escuadra tuvieron que cargar contra ellos. Según informan, un matrimonio había pagado ya una señal para comprar la vivienda okupada, pero actualmente los okupas todavía siguen en el domicilio y al parecer, se trataría dos chicas jóvenes.
"Lo estamos pasando muy mal porque es un pueblo muy tranquilo y muy familiar y desde que están los okupas hemos recibido amenazas de muerte. No tengo porque aguantar esto y encima nos han pedido dinero por irse", asegura Lucía, una vecina. Además, ésta afirma que los vecinos de al lado de los okupas se han tenido que marchar porque éstos les molestaban con música y les amenazaban.
Asimismo, esta vecina apunta que los okupas serían una mafia ya que, según dice, van con coches de lujo y muy bien vestidos, “ellas cuando ven que estamos nosotros les llaman para que vengan a protegerlas”.
Puedes volver a ver la noticia sobre los momentos de tensión que han vividos los vecinos de Pallejà (Barcelona) manifestándose contra unos okupas en Atresplayer.