la joven se encuentra en un convento

Un matrimonio de Córdoba inicia una huelga de hambre porque su hija quiere ser monja

Jesús y Paqui, un matrimonio de Zuheros (Córdoba), han iniciado una huega de hambre a consecuencia de que su hija Felisa decidiera marcharse a un convento. Los padres, que no se oponen a que su hija sea de monja, tan sólo piden que vuelva a casa para mantener una conversación con sus familiares porque, según ellos, Felisa se encuentra bajo la influencia del párroco del pueblo.

Lo joven Felisa, de 18 años, se marchó de su domicilio el pasado 31 de mayo para entrar en un convento donde permanece desde entonces. Sus padres, desesperados, han decidido llamar su atención con una huelga de hambre porque, aunque la adolescente se comunicó ayer con ellos por teléfono y les indicó que se encontraba bien y que su decisión ha sido por vocación, Jesús y Paqui aseguran que mientras lo decía estaba llorando.

"Te esperamos en Zuheros, te esperamos en casa, necesitamos hablar contigo", afirma su madre, visiblemente afectada por la marcha de Felisa. Asimismo, el padre desmiente que la joven no esté integrada en la familia, tal y como se ha rumoreado. No obstante, Jesús y Paqui tan sólo piden una conversación con su hija y si ésta está realmente convencida de que quieje ser monja ellos no se opondrán a su decisión.

Más sobre este tema: