Vertido de pellets
El material de los pellets es un viejo conocido y no lo sabíamos
Los pellets que flotan en aguas españolas desde hace semanas están hechos de un material presente en muchos objetos cotidianos como las botellas de agua o las jeringuillas.
El principal material que llevan las bolitas de pellets que están flotando en nuestras aguas es el polietileno, un derivado del petróleo. Es uno de los plásticos más simples desde el punto de vista químico y, por ello, es de los más utilizados para moldear. Está presente en muchos productos cotidianos. ¿Cuáles? Por ejemplo, los biberones que usan los niños, las botellas de agua, las bolsas de plástico que usamos en los supermercados, los envases de alimentos, contenedores, cubos, piezas mecánicas...
También encontramos polietileno en material médico como jeringuillas, bolsas de sangre o catéteres.
En Espejo Público nos han enseñado algunos de estos productos que contienen polietileno para que nos hagamos una idea de lo familiares que nos son en realidad estas polémicas bolitas.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
Su presencia en el agua no es nueva
Dado que están presentes en todos estos elementos y, lamentablemente, mucho de ellos terminan en el agua, desde hace años el polietileno es un elemento presente en las aguas. No es la primera vez que un barco carguero pierde su mercancía en el mar y flota durante meses a la deriva.