Ministra de Hacienda

María Jesús Montero: "La bajada fiscal que propone el PP sería contraproducente"

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, cree que el PP se equivoca en su propuesta económica y explica por qué el Gobierno no aprueba una bajada fiscal.

>

Señala la ministra de Hacienda María Jesús Montero que el plan económico que ha presentado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "es más de lo mismo" de lo que vienen escuchando. Asegura que hasta el propio viernes no se mandó un documento que estaba siendo objeto de discusión y sin el envío del documento el PP les pedía que se posicionaran sobre unas medidas concretas. Apunta que la única receta que considera el PP a cada momento, independientemente de lo que esta generando el problema, es la bajada fiscal "que será en este momento de forma generalizada contraproducente".

"Si lo que se plantea es una bajada en el IRPF de los tramos por debajo de los 40.000 euros esto significa que las personas que ganan 100.000 o 300.000 euros se benefician también de esta bajada fiscal", expone. Además, asegura que en esa línea se pronuncia el FMI y la Comisión Europea. No aprueban las bajadas fiscales porque el problema es la inflación: "Se podrá hacer en el segundo semestre una vez que el Gobierno adopte las medidas que está pactando con Europa".

Avanza que en materia de la luz se ha planteado una bajada fiscal que tendría un coste para las arcas públicas de 12.000 millones de euros. "Las medidas que están adoptando los Gobiernos son las más convenientes con motivo de cuál es el origen. Han propuesto medidas específicas para los sectores más vulnerables. El PP se equivoca. No es verdad que el incremento de la recaudación se deba en su totalidad al crecimiento de la inflación. España está creciendo y creando empleo a un ritmo muy importante".

Puedes volver a ver la entrevista a María Jesús Montero sobre la propuesta económica del PP en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....