Denuncias

Una madre sevillana denuncia discriminación a su hija en el colegio por su acento andaluz: "Me han pedido que en casa hablemos normal"

Una madre sevillana denuncia la discriminación que sufre su hija en el colegio al que acude en Madrid por su acento andaluz.

Paula Márquez es una madre sevillana que quiere denunciar públicamente la discriminación que su hija enfrenta en un colegio de Madrid debido a su acento andaluz. En un vídeo viral, la madre expresa su indignación por la solicitud del colegio de cambiar el acento de su hija y dejar se sesear. La madre argumenta que su hija ha nacido en Madrid, pero su lengua madre es la de ella, andaluza.

"No somos analfabetos sabemos que se escribe cereza pero nosotros decimos "seresa""

En su vídeo se queja de que en el colegio le han pedido que en casa "hablen normal". Esta madre destaca la falta de reconocimiento y el desprecio al acento andaluz. Además, denuncia públicamente que el hecho de que se solicite a su hija cambiar su acento andaluz para adaptarse al estándar madrileño es injusto. Además, es un ejemplo de cómo ciertas variedades lingüísticas son menospreciadas y consideradas inferiores.

Paula nos cuenta que en el colegio le dijeron que su hija no cometía ningún error ortográfico, a lo que ella le comentó el laísmo que existe en la Comunidad de Madrid, que también puede confundir a los niños. La madre destaca la necesidad de promover la tolerancia lingüística y el respeto hacia todas las variedades del español, así como combatir los prejuicios y la discriminación de alguno que otro acento.