SENTENCIA POLÉMICA | PRISIÓN POR UNA BOFETADA
Madre de la menor abofeteada sobre lo que su exmarido le decía a su hija: "No me extraña que un día llegues llorando porque te han violado"
Un padre ha sido condenado a siete meses de prisión por abofetear a su hija porque no le hacía caso. La madre de la menor habla esta mañana en 'Espejo Público'. El padre ha sido condenado por propinarle varias bofetadas y tirarle del pelo a su hija de 15 años, fue una situación muy violenta. La denuncia no la puso la hija, sino la madre, y ahora al padre se le acusa por un delito de malos tratos.
Además de los siete meses y quince días de prisión al padre se le ha condenado a pagar las costas procesales y se le ha prohibido acercarse o comunicarse con su hija. Tal y como refleja la sentencia la menor no acataba las indicaciones de carácter educativo que le daba su padre por lo que la cogió del pelo y le dio varias bofetadas.
El juez recrimina al padre que un tirón de pelos no tiene un sentido educativo
En un condunte escrito el juez condena enérgicamente la utilización de la violencia "Un tirón de pelos a una hija de 15 años en forma de alguna puede tener un sentido educativo, por muchas y reiteradas que sean las desobediencias de la menor al padre [...] El uso de la violencia en este grado en forma alguna puede estar permitido, y en todo caso, un mínimo acto si que es permitido, pero siempre que sea la única forma de solucionar un problema de especial gravedad y cuando sea el menor quien inicia una actuación violenta".
El condenado, según su entorno más cercano, no tiene antecedentes penales ni signos aparentes de ser un maltratador. Una versión totalmente opuesta a la que cuenta en primicia su exmujer y madre de la joven.
Es una pareja separada desde hace más de un año y medio. El padre vive en España y la madre vive fuera de España, y la custodia la tiene la madre.