Entrevista a la portavoz adjunta de Vox en el Congreso

Macarena Olona: "El Congreso se ha alejado de la calle. Hoy debate la subida de sueldo de los diputados"

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, cree que el Congreso de los Diputados se ha alejado de las preocupaciones de la ciudadanía. Afea que la Cámara Baja vote este mismo martes una subida del salario de los diputados que "va anejo a la multiplicidad de comisiones que se han creado artificiosamente y que no sirven para nada más que para que los diputados puedan cobrar un sobresueldo".

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, considera que el proyecto de ley que se ha registrado por el PSOE y Unidas Podemos para impulsar la reforma judicial "es inconstitucional".

Cree Olona que "estamos ante el peor Gobierno en el peor momento posible". Considera que "la situación en el Congreso está cada vez más alejada de los españoles". Explica que este mismo martes se está discutiendo un incremento del salario de los diputados de hasta 2 millones de euros de incremento "para que los diputados puedan cobrar los complementos que van anejos a la multiplicidad de comisiones que se han creado artificiosamente que no sirve para nada más que para que los diputados puedan cobrar un sobresueldo". Avanza que Vox va a votar en contra de esta medida pero cree que saldrá adelante porque cuenta con la mayoría de Unidas Podemos y PSOE.

Para Olona, otro ejemplo de lo alejado que está el debate del Congreso con la realidad de la calle lo protagoniza el debate sobre el diputado de Podemos Alberto Rodríguez, "imputado por patear a un agente de la policía".

Afea que Rodríguez se niegue a renunciar a su privilegio parlamentario y a declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo. "Si la cámara deniega la autorización que requiere el Tribunal Supremo para juzgarle, Vox va a interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con fundamento en precedentes porque nunca este privilegio puede suponer una obstrucción a la justicia".

Sobre la moción de censura que plantea Vox señala Olona que tendrá 3 intervenciones. La presentará Ignacio Garriga, el candidato a presidente será Santiago Abascal y la tercera intervención la llevará a cabo el portavoz del grupo parlamentario Iván Espinosa de los Monteros.

Puedes ver la entrevista completa a la portavoz adjunta de Vox en el Congreso Macarena Olona en Atresplayer.

Más sobre este tema: