El campo en tiempos del coronavirus

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA: "El campo es seguro, se están haciendo controles para todos los que vienen de fuera"

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, considera que el trabajo en el campo es seguro y manifiesta que se están realizando controles a todos los trabajadores que "vienen de fuera". Asimismo, asegura que no se ha registrado "prácticamente ningún caso de coronavirus que se haya infectado en el campo".

La mayoría de los agricultores manifiestan que es muy duro trabajar en el campo con la mascarilla debido a las altas temperaturas. Asimismo, la Junta de Andalucía permite que los trabajadores se quiten las mascarillas si se respeta la distancia de seguridad entre ellos y se han distribuido geles hidroalcohólicos en todas las instalaciones de trabajo en el campo.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, manifiesta que el trabajo en el campo es de los trabajos "más seguros" y afirma que "no ha habido prácticamente ningún caso de coronavirus que se haya infectado trabajando en el campo".

Ramos asegura que se están haciendo controles, sobre todo "para los trabajadores que vienen de fuera", pero también para los trabajadores locales.

Medidas en Cataluña

En Cataluña, concretamente en Girona, una de las medidas contra el coronavirus es separar a los agricultores en grupos de 15 personas "para que no se mezclen entre ellos". También, en Cataluña los trabajadores llevan la mascarilla, intentan respetar la distancia de seguridad y utilizan gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos.

Además, cada agricultor tiene su propio material de trabajo y solo ellos tienen acceso a él. Algunos agricultores señalan que "están tranquilos" y aseguran que trabajan "separados". Por su parte, se han habilitado tres establecimientos en caso de que tengan que guardar cuarentena o que se registe algún positivo en coronavirus.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños agricultores y ganaderos, en Atresplayer.

Más sobre este tema: