Espejo Público
Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Espejo Publico

Lorena García anuncia que está embarazada

La presentadora de Espejo Público de Verano, Lorena García, ha revelado en directo que está embarazada. Lo ha hecho durante la entrevista al exdirector de Salud Pública de la OMS y ex asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa. La periodista le ha preguntado precisamente sobre el debate de la vacunación en mujeres embarazadas.

"¿Qué hacemos con las embarazadas?, porque estoy embarazada y me pongo en la piel de las mujeres que lo están dudando y el debate es duro". Con estas palabras la presentadora de Espejo Público de Verano, Lorena García, revelaba en directo que está embarazada. Se trata del segundo hijo de la periodista que ya es madre de un niño de dos años y medio.

Lorena estaba entrevistando al exdirector de Salud Pública de la OMS y ex asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa. En un momento de la conversación le consultaba directamente sobre el debate en la vacunación contra el Covid-19 de mujeres embarazadas. La presentadora reconocía en ese momento su preocupación personal con esta decisión, ya que en su caso encontraba contradicciones que le hacían dudar sobre cuál era la decisión correcta.

Señalaba Lorena que mientras los ginecólogos dicen que hay que esperar a la semana 20 para vacunarse, ahora Sanidad hace un llamamiento a las embarazadas para vacunarse en cualquier momento. "Yo estaba dispuesta a vacunarme cuando hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés", reconocía.

Bengoa cree que conviene esperar las primeras semanas de embarazo y que la vacuna contra el COVID-19 no se ponga al final del periodo de gestación." Lo lógico es que se empiece a indicar que sea en el segundo trimestre. Las embarazadas deben interiorizar que sí se deben de vacunar", apunta.

Puedes volver el anuncio de Lorena García sobre su embarazo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema: