Agresión en Valencia

Le reducen en el metro por no llevar mascarilla y él asegura que lo hacen porque es negro

Los vigilantes de seguridad del metro de Valencia han reducido a un pasajero por no llevar de forma correcta la mascarilla. Por ello, se produjo un fuerte forcejeo y el hombre les acusó de racistas. Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, asegura que el pasajero no hacía un uso correcto de la mascarilla y que están obligados a intervenir e incluso a detener por un hecho delictivo.

Los vigilantes de seguridad del metro de Valencia tuvieron que reducir a un pasajero por, según los vigilantes de seguridad, negarse a llevar correctamente la mascarilla. Tras este incidente se inició un forcejeo entre ambos.

En el vídeo se puede observar como el hombre propina varias patadas a los vigilantes de seguridad intentando soltarse de forma violenta y por otro lado, se escucha a varios pasajeros que manifiestan: “Soltadle el cuello, soltadle el maldito cuello” y a su vez le piden al hombre que se tranquilice.

También, se escucha como el hombre pregunta si lo reducen por ser negro y finalmente, los vigilantes de seguridad del metro de Valencia consiguen que salga del metro. Por su parte, Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, que agrupa a los vigilantes de seguridad señala que el pasajero no llevaba la mascarilla. Además, comenta que otra pareja de vigilantes se encontraron en otra línea de metro con el hombre y coinciden con la versión de éste.

García manifiesta que los vigilantes llamaron la atención del hombre dos veces para que hiciera un uso correcto de la mascarilla y asegura que a uno de sus compañeros le llegó a hacer una herida en el labio. Asimismo, insiste en que hay una orden del Ministerio de Transporte la cual establece el uso correcto y obligado de la mascarilla en el transporte público y añade: “Si un ciudadano no hace uso correcto de la mascarilla estamos en la obligación de requerirle que por favor haga un uso correcto de ésta. Estamos obligados a intervenir e incluso a detener por un hecho delictivo”.

Puedes volver a ver toda la información sobre el fuerte forcejeo entre los vigilantes de seguridad del metro de Valencia y un pasajero por no llevar de forma correcta la mascarilla en Atresplayer.

Más sobre este tema: