Torrelodones
Las medidas de la residencia de ancianos de Madrid que ha conseguido evitar el coronavirus
responsable de una residencia de mayores en Torrelodones, Ana Escribano, cuenta que se apresuraron al tomar las medidas pertinentes frente al coronavirus y puede que por esa razón hayan conseguido que el COVID-19 no haya llegado a su centro.
En Torrelodones, Madrid, hay una residencia de ancianos que ha logrado que la pandemia de coronavirus no haya entrado a su centro, frente a los muchos que se han visto gravemente afectados. Los mayores de esta residencia se muestran contentos y convencidos que en poco tiempo todo pasará y además, animan a que la gente se quede en casa.
En Espejo Público hemos podido hablar con Ana Escribano, responsable del centro, que ha comentado que lo que han hecho ha sido extremar las medidas de higiene y todas las medidas que están dando desde la Comunidad de Madrid. Señala que en cuanto se empezó a hablar del coronavirus pidieron a los familiares que dejaran de acudir a la residencia y asegura que éstos respondieron muy bien, "con mucha responsabilidad" y dejaron de ir.
Escribano ha querido agradecer a los familiares lo que han hecho porque "lo están pasando mal al no poder venir a abrazar a sus familiares". Por otro lado, asegura: "Seguramente si se hicieran pruebas a todo el mundo la cifra sería brutal". Quiere mandar un mensaje positivo porque hay muchas residencias que están bien.
Por último, ha explicado que es muy difícil pedirle a una persona que tiene un deterioro cognitivo que colabore en ponerse una mascarilla o aislarle en una habitación, pero aún así, destaca la suerte que han tenido al no haber nadie infectado.
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.