Llega al mercado en octubre
La mascarilla inteligente que combate el coronavirus: con wifi, desinfección automática y micrófono
Un diseñador español ha puesto en marcha una mascarilla que es tecnológica, sostenible e inclusiva. Este artilugio se conecta a nuestro teléfono móvil por wifi, tiene micrófono y se autodesinfecta sola dependiendo del número de veces que se haya utilizado.
El uso de las mascarillas para frenar el ascenso del coronavirus nos ha hecho perder parte de nuestra identidad. Ya no vemos las sonrisas del otro ni los labiales en una conversación y la comunicación personal se resiente. A eso se suman los problemas de contaminación de quienes dejan estos residuos en la vía pública.
Álvaro González es diseñador. Durante el confinamiento se puso en contacto con un equipo de expertos tecnológicos para crear una mascarilla que fuera: inclusiva, sostenible y tecnológica.
Han diseñado dos tipos de mascarillas: una estándar y otra tecnológica que se comercializarán en el mercado por 90 y 250 euros. La mascarilla inteligente se desinfecta sola y tiene micrófono que se puede conectar por wifi.
Para poder poner en marcha este proyecto el diseñador ha llevado a cabo una campaña de crawdfunding. Los modelos están en proceso de producción para quien haya aportado una cuantía económica al proyecto.
Aseguran que su elevado precio en comparación con las mascarillas desechables reside en que si compras esta mascarilla no necesitas reponerla. "Queremos hacer llegar a la gente el mensaje de comprar menos pero comprar mejor", señala.
Puedes volver a ver la noticia sobre la mascarilla tecnológica en Atresplayer.