LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
Las lluvias intensas se trasladan este miércoles a Cataluña, País Vasco, Asturias y el interior del Alto Ebro
Los avisos por fuertes lluvias que ha dejado la DANA se van desactivando con el paso de las horas aunque persisten los avisos en Girona y Tarragona donde se han llevado la peor parte. Este miércoles las precipitaciones se esperan en País Vasco,Cantabria, Asturias y puntos del interior del Alto Ebro
Este miércoles se esperan precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo noreste peninsular y en Baleares a primeras horas del día, y más tarde en el Cantábrico oriental, alto Ebro y en el este de la meseta Norte.
La menor probabilidad de precipitaciones corresponderá a Galicia, sur de Extremadura, Andalucía occidental y Levante, donde no se esperan o serán muy débiles u ocasionales. En Canarias, habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve.
La cota de nieve se situará en torno a los 1500/1800 metros en los sistemas Central e Ibérico, y por encima de los 1700 en el Penibético.
Las temperaturas diurnas ascenderán en la zona levantina y en el valle del Ebro, y descenderán en Baleares y en la mitad oeste. Los valores nocturnos subirán en la mitad noroeste peninsular y bajarán en el área mediterránea.