¿HURTO LEVE O GRAVE?

Las imágenes del robo de las gafas que cometió 'La Manada'

La manada vuelve a enfrentarse a un nuevo juicio por el hurto que cometieron tres de sus miembros. El prenda, el boza y el guardia civil declararán por videoconferencia desde la prisión en la que se encuentran cumpliendo condena.

Vuelven a sentarse tres miembros de 'La Manada' ante un juez: El prenda, Boza, el Guardia Civil y el militar. Sin embargo, este último no está acusado del hurto que cometieron.

Esta vez se enfrentan por el hurto de unas gafas.

El prenda cogió las gafas y se las metió en la riñonera. El siguiente en robar otras gafas fue el guardia civil que se las guardó debajo de la camiseta. El último fue Boza. Finalmente la dependienta se dio cuenta de que estaban robando.

Hemos hablado con Agustín Martín, abogado de los acusados. El juicio es en abierto y los tres acusado declaran por videoconferencia desde la prisión en la que se encuentran cumpliendo condena.

Una curiosidad sobre este juicio es: ¿Cómo han robado las gafas y cuántas?

La Ertzaintza analizó los móviles de los acusados y en un mensaje de Whatsapp el Boza escribió que habían robado las gafas. Lo curioso es que la dueña denunció el robo de cinco gafas pero en las imágenes se ve que roban tres. Dependiendo de la cantidad del hurto, valorada en euros, podría considerarse un hurto leve o grave por lo que la condena podría depender.

Más sobre este tema: