JAÉN | SIETE DETENIDOS
Las imágenes del asalto de un peligroso clan a un hospital de Linares para liberar a un detenido por la Policía
Todo comienza cuando la Policía detiene un coche en un control rutinario. El coche resulta pertenecer a un peligroso clan, que decide atacar a los agentes. Pronto aparecen hasta 70 personas lo que obliga a las autoridades a pedir refuerzos. Más tarde, un miembro del clan, herido, fue trasladado al hospital. Seguidamente, un grupo de familiares asaltaron el centro médico para rescatarlo, lo que provocó un nuevo enfrentamiento.
Siete personas han sido detenidas tras una reyerta ocurrida en la madrugada del pasado sábado en la estación ferroviaria de Linares-Baeza, en la provincia de Jaén, tras una operación policial en la que cuatro efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han resultado heridos.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que "afortunadamente, todos los agentes heridos tras la reyerta contra un clan familiar se encuentran en casa y su estado de salud es satisfactorio". "Un agente ha sufrido un derrame en un ojo a raíz de los golpes, otro ha tenido una lesión en la clavícula y le están poniendo un vendaje de fijación, otro agente tiene un esguince en el tobillo", ha detallado Zoido, quien ha subrayado su alegría "porque los percances físicos sean de poca entidad"
De igual modo, ha querido felicitar a las FCSE por el "buen trabajo desarrollado con la detención de siete personas, de las cuales seis han sido identificadas", así como el hecho que hayan conseguido impedir que miembros del clan familiar "hayan intentado liberar a uno de los detenidos que se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital de Linares". Según el ministro del Interior, "en estos momentos se ha recuperado la normalidad en la zona".