LA CONFESIÓN DE 'EL CHICLE'

Las dos versiones de 'El Chicle' en su confesión sobre la desaparición de Diana Quer

'Espejo Público' reconstruye las versiones que ha confesado José Enrique Abuín, 'El Chicle', a la Guardia Civil y desvela qué hizo el día de la desaparición de Diana Quer. Dio ante la Guardia Civil dos versiones de lo ocurrido la noche que desapareció Diana Quer. En una primera confesión dijo haber atropellado a Diana. La Guardia Civil no le creyó, y los primeros resultados de la autopsia desmienten este extremo. Luego, 'El Chicle' aseguró haberse llevado en el coche a Diana.

La coartada que le ha mantenido a salvo se derrumba y a José Enrique Abuín no le queda otra que confesar. Pero no se lo pone nada fácil a los investigadores. 'El Chicle' cambia varias veces de versión hasta dar con el lugar donde finalmente los agentes encuentran su cuerpo.

Primero asegura que mata a Diana Quer atropellándola accidentalmente y lanza su cuerpo a un descampado, posteriormente a la ría a través de un puente, pero los agentes le hacen ver que eso es imposible, ninguna de las dos localizaciones cuadró a la Guardia Civil basándose en el rastreo teléfonos y cámaras de seguridad que se había hecho antes en la zona. Tampoco cuadraba su versión sobre el atropello, hacía un año que los agentes habían descartado un accidente de tráfico.

De madrugada los agentes le informan que su mujer queda en libertad. Se percata de que la ha dejado sin coartada. Y 'El Chicle' cambia de versión.

Dice que sin querer le dio un golpe con el coche, que Diana Quer empezó a gritar, que él bajó del vehículo y la obligó a subir maniatándola con unas bridas. La joven Diana grita, se resiste, entonces le pone una brida en el cuello y aprieta con fuerza.

Y por fin señala la nave abandonada de Asado. Desde A Pobra conduce hasta Rianxo, hasta este polígono que conoce perfectamente porque está a menos de trescientos metros de la casa de sus padres. Por el camino ya se ha deshecho del móvil de Diana tirándolo a la ría.

Llega a la nave y se percata de que ya está muerta. Decide quitarle la ropa, la desnuda, le ata a los brazos unos bloques de hormigón de obra y la tira a un pozo.

Ya con el cuerpo de la joven Diana hundido quema su ropa.

'El Chicle' habla en todo momento de una muerte accidental, asegura firmemente que atropelló a Diana y niega que la agrediera sexualmente. Pero la autopsia preliminar ya descarta que Diana fuera atropellada.

Más sobre este tema: