HA PAGADO 150.000 EUROS DE FIANZA
Claves que explican la puesta en libertad del yerno de la viuda de la CAM
Tras ingresar en prisión el 10 de febrero, Miguel Ángel López ha quedado en libertad al pagar 150.000 euros. El acusado del asesinato de la viuda de la CAM cuenta con una serie de indicios que lo posicionan en contra y a favor del crimen y Espejo Público ha comunicado cuáles son las pistas.
Tras ingresar en prisión el 10 de febrero, Miguel Ángel López ha quedado en libertad. El juez dictaminó prisión eludible para el acusado si pagaba la cantidad de 150.000 euros, una cifra que ha sido depositada para proceder a su libertad. El sospechoso del asesinato de la viuda de la CAM cuenta con una serie de indicios que lo posicionan en contra y a favor del crimen.
En primer lugar, Miguel Ángel cuenta con conocimientos del uso de armas de fuego, pero no han hallado rastros de pólvora ni de ninguna otra sustancia en su ropa que pueda confirmarlo.
El acusado cita a última hora y conoce a la perfección los planes de su suegra. Éste le pide a la secretaria que cite a la viuda pero ésta no recuerda el contenido exacto de la llamada.
Otra de las pistas que ponen en libertad a Miguel Ángel es la selección de la escena del crimen. El sospechoso tenía las llaves del vehículo bajo su poder y lo estaciona en el lavadero. Sin embargo, nadie lo visualiza en el lugar, por lo que no existen pruebas al respecto.
Los planes sobre el ensayo del crimen no encajan. Uno de sus empleados declara que había realizado obras similares con otro vehículo, en concreto, el de su hermana Antonia, pero ésta asegura que es el miércoles cuando acude para recoger su coche, no coincidiendo con el día del crimen.
Miguel Ángel fue acusado de despistar a uno de sus trabajadores para poder llevar a cabo sus acciones, pero el empleado niega haber sido víctima del desvío de Miguel Ángel.
Por último, el móvil apagado durante el momento del crimen parecía aclarar la sospecha. Sin embargo, no existen pruebas definitivas al respecto y, además, un análisis demuestra que los periodos de inactividad del aparato se habían repetido.