DESAPARICIÓN
Las lágrimas de Reme al recordar la última conversación con su hijo antes de desaparecer: "Chillaba de miedo, de rabia..."
16 años después, la madre de Lolo recuerda cómo vivió la desaparición de su hijo y relata todo a lo que ha tenido que enfrentarse después. Reme lleva todo este tiempo durmiendo en la habitación de su hijo, que sigue tal y como la dejó.
- Buscan a Ares Miguel, un joven de 20 años desaparecido en Zaragoza
- Google Maps capta a un hombre metiendo un cadáver en su coche y resuelve el caso de un desaparecido en Soria
- El drama de las familias de las personas desaparecidas: "Necesito que vivo o muerto aparezca mi hijo"
- Los detalles de la desaparición de Lolo, al completo en ATRESPLAYER
3 de noviembre de 2009 es la fecha de la desaparición de Lolo. Desde ese día, Reme, su madre, vive con la esperanza de que en algún momento vuelva a aparecer por casa. "Mi hijo se fue de casa el día 1. Me dijo que se iba a pasar el puente de Todos los Santos en Málaga con un amigo", comienza relatando la progenitora. "Yo llamo por teléfono a mi hijo y mi hijo y no me lo cogía el teléfono por la mañana ya. Yo le dije a mi marido: 'Tengo un dolor de cabeza... Presiento algo".
Reme, llena de dolor, revela cuál fue el último mensaje que recibió de su hijo, unas coordenadas. "Yo no sabía lo que era eso. Yo no sabía lo que era ni 'coordenadas', te lo juro por mi hijo", explica la madre de Lolo en una entrevista con Espejo Público. En la misma llamada en la que el mencionado amigo le facilitó las coordenadas, le informaron de que su hijo estaba a la deriva. "Yo escuché las voces de mi hijo, chillándome: 'Mamá, por favor, pide ayuda", confiesa Reme. Después nunca más volvió a saber nada de él.
Unas coordenadas y a la deriva
"Mi hijo chillaba de miedo, de rabia... Los chillidos tenían varios sentidos", asegura la entrevistada. "Mamá, por favor, corre, corre, que no quiero morirme aquí", fue una de las frases que pronunció Lolo en la mencionada llamada y que más han marcado a Reme. Sin poder evitar las lágrimas, la madre reconoce que en ese momento se volvió loca. Desde ese día, no se sabe nada de Lolo.
Lolo no es el único que ya no está
Ya con la cara cubierta de lágrimas, Reme explica que su marido, el padre de Lolo, también ha fallecido. "Él escribía todo lo que pasaba", cuenta la entrevistada, mientras enseña un cuaderno con hojas escritas a mano por su marido. "Él tenía la esperanza de que lo leyera", musita. "En menos de un segundo la vida se nos partió del tirón. En un abrir y cerrar de ojos, llevamos 16 años esperando a que algún día aparezcas", dice una de las páginas.
La habitación de Lolo, intacta 16 años después
Desde aquel día, Reme no ha vuelto a dormir en su cama, ahora lo hace en la de su hijo. "Yo no he cambiado el colchón ni nada, duermo en el mismo colchón desde hace 16 años (...) Esperando que vuelva", admite cabizbaja. La madre de Lolo también conserva toda su ropa: "De momento se va manteniendo porque la lavo para que no se le ponga amarilla. Y después la vuelvo a guardar en el armario".
Tras este duro episodio, Reme confiesa que "la esperanza se va perdiendo poco a poco". Recuerda que son 16 los años que han pasado y que aún desea estar equivocada y que un día apareciera por la puerta de casa. "Tengo que seguir luchando. Tengo que saber la verdad de lo que pasó".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Más Noticias
-
La cara oculta de la donación de óvulos: denuncian rechazo a perfiles latinos, afrodescendientes o asiáticos -
¿Qué 'royal' manifestó su deseo de regreso a España?: "Harto de vivir en Abu Dabi sin escapatoria" -
¿Cómo encajan los jóvenes votantes los casos de corrupción? "Es impensable que en un Gobierno europeo esto siguiera en pie"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
