POLÉMICA SENTENCIA

La víctima de 'la manada de Manresa': "Me metieron una pistola en la boca, hice dos declaraciones falsas"

Cinco de los acusados de abusar de una niña de 14 años en Manresa (Barcelona) han sido condenados por abusos y no por agresión sexual. Esta sentencia ha causado un gran revuelo en una opinión pública que la considera laxa. 'Espejo Público' recuerda el estado en el que se encontraba la joven durante la agresión sexual.

La sentencia judicial de la 'Manada' de Manresa ha causado un gran revuelo. Cinco de los acusados han sido condenados por abusos y no por agresión sexual, a una menor que se encontraba inconsciente cuando se produjeron las violaciones. Los acusados han sido condenados a penas de entre 10 y 12 años.

La decisión ha provocado manifestaciones feministas en 40 ciudades de España. 'Espejo Público' recuerda algunos de los puntos clave de la declaración de la víctima que muestran la absoluta intimidación a la que se vio sometida.

"Lo tuve que hacer.Ya estaban con la pistola. Solo recuerdo flashes. Tengo eso, flashes, estaba aterrorizada, agobiada, asustada, por ellos y por la pistola. Estoy segura de que me echaron algo en la bebida. Yo estaba llorando pero recuerdo tener a alguien con gafas encima.

Pasé miedo durante los hechos y en la fiesta. Si tienen una pistola no creo que la enseñen de broma. Uno me puso una pistola en la boca y me dijo: "Espero que no cuentes nada". Sé por el camino por el que van tus hermanas pequeñas al colegio . He pasado mucho miedo. He estado cagada y aún lo estoy, por eso hice dos declaraciones falsas. Tenía mucho miedo. Estaba amenazada".

Puedes volver a ver toda la información sobre la sentencia de 'la manada de Manresa' en Atresplayer.

Más sobre este tema: