Madrid

La revolución de las máquinas de ozono: Así garantizan las peluquerías la desinfección del local

Algunos comercios, como las peluquerías, ya pueden abrir sus establecimientos en la fase 0 de la desescalada, siempre que se mantengan las medidas de protección y la distancia de seguridad. Es obligatorio desinfectar los establecimientos y por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto máquinas de ozono a disposición de los comercios.

En la fase 0 de la desescalada, los comercios como las peluquerías pueden empezar a atender a clientes, siempre con cita previa, con equipos de protección individual y garantizando la distancia de seguridad. Además, es obligatorio desinfectar los comercios al menos dos veces al día, por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto máquinas de ozono a disposición de los comercios, los cuales utilizarán técnicos municipales supervisados por bomberos que acudirán a desinfectar dichos establecimientos.

Espejo Público ha acudido a una peluquería de Fuenlabrada para observar cómo es el proceso de desinfección. Víctor, un bombero que ha acudido a esta peluquería para su desinfección, explica: "Este local tiene unos 110 metros cuadrados, por lo que, con esta máquina, que tiene una capacidad de 3500 miligramos, en un tiempo de 10 minutos se habrá realizado una primera desinfección". Comentan que durante la aplicación del ozono no puede haber nadie en el establecimiento porque sería tóxico por la concentración de éste.

Esta iniciativa por parte de Ayuntamiento de Fuenlabrada empezó este martes 5 de mayo y ya son 60 los comercios que se han unido. Una de las trabajadoras de esta peluquería, Cristina, apunta: "Es un modo de prevenir a todos y todo lo que sea prevenir me apunto a ello". Explica que en el caso de su peluquería todos los materiales son desechables y cuando el cliente se marcha vuelven a desinfectar el local.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Más sobre este tema: