ENFRENTAMIENTOS EN BARCELONA

La rectora de la URV de Tarragona que se enfrentó a sus alumnos: "No quiero agresividad en las aulas"

María Figueras es la rectora de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona. Fue protagonista de un momento de gran tensión con un grupo de estudiantes el pasado viernes, día de la huelga general convocada en Cataluña.

Los estudiantes le instaban a cerrar el centro educativo y a secundar la huelga general promovida por algunos sindicatos independentistas. Ella se negaba a cerrar la universidad y recordaba que no le amparaba la ley para llevar a cabo una supuesta huelga general.

Figueras cuenta a 'Espejo Público' que finalmente "acordaron cerrar la institución para evitar que este nivel de agresividad pudiera llegar a invadir los campus y generar más conflicto que el que ya estamos viendo en los medios".

>

Insta a los universitarios a que reflexionen "porque necesitamos calma y diálogo de verdad". "Los políticos tendrían que alcanzar un diálogo. Pone de manifiesto que en la discusión "el grado de discusión era tan agresivo que podía haber acabado en un enfrentamiento y más vale ser prudente y ceder para evitar enfrentamientos".

Quiere clarar que no todos los jóvenes actúan y piensan de la misma forma en Cataluña: "Tenemos mucha juventud con otra visión, la Universidad está llena de estudiantes que piensan al contrario", señalaba.

Más sobre este tema: