CONTINÚA LA INSTRUCCIÓN DEL CASO

La portavoz de la familia de Laura Luelmo: "Cuanto menos tiempo sufriera mejor porque es atroz lo que ha sucedido"

Patricia Catalina es la abogada y portavoz de la familia de Laura Luelmo. Esta letrada estaba presente cuando Bernardo Montoya, el asesino confeso de la joven zamorana, pidió al juez que no le dejara salir de prisión porque lo volvería a hacer.

"Escucharle fue una sensación de impotencia, es el ejemplo clarísimo de que no se va a rehabilitar nunca, gente así no debe vivir en sociedad", señala Patricia Catalina sobre la declaración de Bernardo Montoya. La defensa de Laura Luelmo va a solicitar la prisión permanente revisable para el asesino confeso. El caso se encuentra aún en fase de instrucción y espera que se dilate lo menos posible "para evitar dolor a la familia".

La abogada cree que Bernardo Montoya "ha hecho una declaración a la carta para intentar conseguir atenuantes, incluida la drogadicción". Ha mostrado su máximo respeto al trabajo de la Guardia Civil y la UCO. Espera que la autopsia "determine de la manera más exacta posible la hora de la muerte de Laura Luelmo para evitar el dolor de la familia". Asegura que "cuanto menos tiempo fuera el que sufrió Laura mejor, porque es atroz lo que ha sucedido"

"El perdón de Bernardo Montoya a la familia ya no sirve"

Señala que la familia de la profesora zamorana "tiene muchísimo dolor". "Nosotros tenemos que hacer fuerza por ellos y agradecemos las muestras de cariño que han llegado a este despacho".

La abogada duda que exista arrepentimiento. "Quiere aparentar que colabora con la instrucción, pidió perdón públicamente pero ese perdón ya no sirve"

Más sobre este tema: