EN RELACIÓN AL 'CASO CURSACH'

La Policía irrumpe en la sede de Europa Press Baleares y el Diaro de Mallorca para requisar información periodística

La Policía Nacional ha entrado en las redacciones de Europa Press en Baleares y en la del Diario de Mallorca para requisar documentación periodística, ordenadores y teléfonos móviles por una filtración periodística que se produjo sobre el 'caso Cursach'.

La Policía quería información sobre una filtración en la que estos medios de comunicación acusaban al grupo Cursach de defraudar 51 millones a Hacienda y otros 14 a la Seguridad Social. María Ferrer, directora del Diario de Mallorca, ha confirmado que querían quedarse con material de trabajo de un periodista . "No es de recibo que se pida con qué material está trabajando un periodista o pedir cuáles son sus fuentes para trabajar. Tenemos que garantizar el secreto para poder hacer bien nuestro trabajo", señala.

"Llevan 24 horas en poder de una información que no deberían tener"

Finalmente la redacción del diario se negó a entregar dicha documentación aunque la Policía sí requiso dos teléfonos móviles que contienen información comprometida sobre el caso."Ya llevan 24 horas en poder de una información que no deberían tener", aseguraba la periodista.

Más sobre este tema: