Valencia

La pesadilla de Miguel: Suplantan su identidad para cometer delitos durante 3 años

Miguel Rojo está harto de ir al juzgado por delitos que no ha cometido. Le han acusado de 3 delitos que él asegura que no ha cometido. Le han usurpado la identidad y cometen distintas estafas en su nombres.

Su historia podría ser el argumento de una película de ciencia ficción. Miguel se ve involucrado como autor de una estafa por internet cuando realmente es la víctima.

En 2018 recibió una citación para un juicio en Pamplona acusándole de hacer apuestas en una web con la tarjeta de otra persona. Se personó en el juicio y demostró su inocencia a través de las IP del ordenador.

Posteriormente, le llegó una segunda denuncia en Vitoria y también tuvo que demostrar que no tenía que ver con una línea de teléfono que habían puesto a su nombre. Denunció a la Policía los hechos para que investigaran quién podría estar tras estas denuncias falsas.

Actualmente está inmerso en un tercer juicio. Miguel vive en Valencia y estas denuncias le están ocasionando un gran trastorno y un gasto ya que tiene que hacerse cargo de los gastos que conlleva personarse en el juicio.

Explica la abogada Beatriz de Vicente que la solución es ir resolviendo las acusaciones cada vez que se encuentra con un problema. Si no se presentara en el juicio le podrían condenar.

Puedes volver a ver la historia de Miguel que sufre usurpación de identidad por la que es acusado de diversos delitos en ATRESPLAYER.

Más sobre este tema: