Entrevista a María Neira

La OMS cree que la mortalidad por coronavirus no ascenderá a los niveles del pico de la pandemia

María Neira, directora de salud pública de la OMS, considera que el hecho de que se haya parado el estudio clínico de Oxford indica que se están haciendo las cosas bien porque evidencia que "si hay una reacción adversa se para, incluso sabiendo el revuelo que se va a generar en la opinión pública".

Sobre el ascenso de la tasa de contagios en España afirma María Neira que la severidad de los casos ingresados y los fallecimientos debe ser el criterio para tomar decisiones. "Hay que trabajar mucho más en que la transmisión de que esos brotes se pueda parar", señala.

Cree que se ha avanzado mucho en el tratamiento de los pacientes con Covid y ese manejo clínico da motivos para pensar que no se llegará a la letalidad que llegó a haber en Europa.

Sobre los nuevos contagiados, María Neira señala que datos como el hecho de que el 40% de los contagiados en Madrid sean emigrantes extranjeros pueden apoyarse en las condiciones socioeconómicas de los afectados. "Los datos son útiles solo si se analiza con mucha frialdad", añade.

Puedes volver a ver la entrevista a María Neira en Atresplayer.

Más sobre este tema: