INVESTIGACIÓN ABIERTA

La misteriosa desaparición del 'rey del cachopo' después de que apareciera el torso de una mujer en uno de sus locales

A César Román Viruete se le conoce como el 'rey del cachopo'. Empezó junto a su mujer con la sidrería 'A Cañada' en Madrid. La zona no era la mejor pero tuvieron cierto éxito. Cocina asturiana a buen precio. Actualmente permanece desaparecido tras el hallazgo del torso quemado de una mujer en uno de sus locales.

César Román abrió cinco restaurantes en Madrid: 'A Cañada Delic Experience'. El 'rey del cachopo' necesitaba un título para reinar así que se presentó a un certamen oficial de cachopo e intentó comprar al jurado para obtener el primer premio. No lo consiguió. Así que él mismo organizó un concurso para elegir el mejor cachopo del país y esta vez tuvo la inmensa fortuna de ganarlo. En las paginas de valoraciones de clientes no había término medio un 25% opinaba que era excelente y más del 40 % aseguraban que era pésimo.

Los restaurantes están ahora cerrados y sus empleados en la calle. Los impagos, los cheques sin fondo y los acreedores acabaron con su reino. Su biografía es extensa, polémica y en su mayor parte inventada. Aseguraba ser diplomado en Relaciones Liberales y periodista, pero lo cierto es que con 22 años todavía estudiaba primero de BUP y no lo terminó. De esta época son sus primeros devaneos con la política, fue líder del sindicato estudiantil de la Falange.

"Los impagos, los cheques sin fondo y los acreedores terminaron con sus deudas"

Actualmente está desaparecido. Se le perdió el rastro a mediados del mes de julio. Fuentes policiales aseguran a 'Espejo Público' que su desaparición fue el mismo día en que apareció el toro quemado de una mujer en uno de los locales que tenía alquilado. La hermana de César no se explica qué puede haber pasado con su hermano. Algunos hosteleros y proveedores que trabajaron con él aseguran que tenía deudas y solía engañar a la gente.

Más sobre este tema: