CHIVITE SERÁ INVESTIDA ESTE VIERNES

La líder de Geroa Bai en Navarra sobre la investidura de Navarra: "El tono de Bildu fue tajante pero no lo califaría de amenaza"

Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai, no entiende las críticas, las cuales le parecen un desprecio a los 23 escaños que representan los partidos políticos que han llegado al pacto.

Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai, ha intervenido en el programa de 'Espejo Público' para hablar sobre la investidura de Navarra. Ha explicado que "comprende que quién lleva a cabo una abstención con efecto razonable respecto a la investidura de la candidata socialista, lleva relacionado un posicionamiento correcto", argumentando que el tono empleado fue tajante, evitando calificarlo de amenaza al referirse a las declaraciones de Bildu en la investidura de este jueves.

Ha añadido que no acaba de comprender "el por qué de centralizar la realidad de Navarra desde una óptica y una perspectiva absolutamente desacertada", explicaba. Además ha manifestado que no entiende las críticas, las cuales le parecen "un desprecio a los 23 escaños que representan los partidos políticos de Geroa Bai", Partido Socialista de Navarra, Podemos y Esquerra, "que suponen una mayoría cierta pero no absoluta", aclaraba.

Asimismo, apuntaba que "se hace una lectura sesgada y de presupuestos falseados" y declaraba que no puede admitir las críticas que se basan en el análisis de una realidad errónea con respecto a los últimos 4 años de Gobierno.

Más sobre este tema: