HUELVA | RASTREO EN EL CAMPILLO

La joven desaparecida, Laura Luelmo, comunicó a su novio que tenía miedo de un vecino que la observaba horas antes de desaparecer

Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación sobre la desaparición de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva). Hay dos hipótesis principales en torno a las que gira la investigación: que Laura hubiera tenido un accidente mientras practicaba deporte o que una tercera persona estuviera implicada en el caso. Lo que sí se descarta es que la mujer, natural de Zamora, haya desaparecido de manera voluntaria.

En este momento se está investigando a un vecino de la zona. Laura Luelmo comunicó a su novio horas antes de la desaparición que tenía inquietud porque se sentía observada por su vecino de en frente.Tal y como ha informado Nacho Abad, este hombre se sentaba en una silla y no dejaba de mirar a la joven de 26 años. Este vecino está localizado por la Guardia Civil. Se trata de un hombre de etnia gitana que actualmente se ha trasladado de su residencia habitual. "Había tenido problemas con la justicia y la presencia permanente de la Guardia Civil en frente de su casa podría provocarle cierta inquietud", señala Abad.

Más de 300 personas participan en el operativo de búsqueda de este profesora zamorana. Está previsto que se rastreen cuevas, pozos y un pantano que se encuentra a 12 kilómetros de la casa de Laura.

Más sobre este tema: