Cáncer infantil

La historia de superación de José Manuel, dos hijos con cáncer, uno murió con 8 años

José Manuel perdió a uno de sus hijos a causa de un agresivo tumor cerebral. Sabe el sufrimiento que genera esta enfermedad y ahora se dedica a ayudar a otros niños a salvar la vida. Desde su asociación contra el cáncer infantil piden ayuda para que se inicie un ensayo clínico para Samuel. Un pequeño de 4 años para el que el tiempo es determinante para poder acceder al ensayo.

Samuel tiene 4 años, tiene un tumor cerebral en una zona muy delicada y no se le puede operar. O al menos eso le han dicho los médicos que le han visto hasta ahora.

Pero sus padres no se rinden. Hay un ensayo clínico en el hospital Niño Jesús de Madrid , en el que tal vez podría participar Samuel, pero aún no está en marcha falta la aprobación definitiva de la Agencia Española del Medicamento

Espejo Público ha hablado con José Manuel. Preside una asociación que ayuda a niños que sufren este tipo de cáncer. Lamenta que en este momento el ensayo clínico esté parado ya que podría salvar la vida de muchos niños diagnosticados con este tipo de cáncer tan agresivo. Su asociación ha recaudado 50.000 euros para que el ensayo salga adelante y piden que se inicie.

Se trata de une enfermedad letal. Explica José Manuel que el 100% de los niños diagnosticados con este cáncer fallece de forma muy trágica, por lo que es esencial abrir esta ventana de esperanza.

Pide a la agencia del medicamento español que adelante los protocolos para poder activar este ensayo, ya que si en dos semanas no se resuelve Samuel tendría que hacer radioterapia sin poder entrar en el ensayo.

La mayor parte de niños que entran en el ensayo tienen que ser recién diagnosticados y no pueden haber pasado por radioterapia. El problema, explica, es que cuando son diagnosticados la radioterapia es inmediata porque el tumor crece muy rápido, incluso un centímetro por semana.

Dos hijos con cáncer, uno de ellos falleció con 8 años

José Manuel ha vivido en propia experiencia el cáncer infantil y por eso se dedica a ayudar a otros niños. Acaba de nacer su tercer bebé. Su hijo mayor falleció con 8 años de tuvo un tumor en el cerebro

Su segunda hija nació también nació con cáncer. Los médicos no les saben decir la causas de estos dos casos entre sus hijos más allá de la mala suerte.

Cuenta que en el caso de su hija, a los 10 días de nacer ya le estaban dando quimioterapia, estuvo 2 meses en coma y se salvó. "Ahora va a cumplir 10 añitos y es el motor de nuestras vidas", cuenta.

Puedes volver a ver la historia de Samuel, el niño que necesita un ensayo clínico para tratar su cáncer, en Atresplayer.

Más sobre este tema: