BADAJOZ | AVANCES POLICIALES
La hermana de Manuela Chavero ante la búsqueda en el pantano de Tentudía: "No estoy preparada para encontrar el cadáver de mi hermana"
Después de que la policía requisara los coches de un vecino de Monesterio (Badajoz) sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero los investigadores han dado un nuevo paso en la búsqueda.
Los submarinistas del grupo especial de la Guardia Civil (GEAS) buscan ahora a Manuela Chavero, desaparecida el pasado 5 de julio de su domicilio de Monesterio, en el pantano de Tentudía (Badajoz). En el dispositivo tienen previsto utilizar robots sumergibles que les permitan acceder a las zonas más profundas del pantano.
La hermana de Manuela, Emilia Chavero, se encuentra a pide de pantano esperando noticias de esta nueva operación. "No estoy preparada para encontrarme con el cadáver de mi hermana", aseguraba. Pese a la incertidumbre de lo que se encontrará en el agua, su hermana prefiere permanecer en el lugar de la búsqueda para conocer de primera mano cualquier novedad del paradero de su hermana.
Tal y como ha revelado el periodista de Espejo Público Alfonso Egea, los investigadores realizaron un registro de la casa de Manuela la semana pasada que habría motivado esta nueva búsqueda.