Declaraciones de Gay de Líebana
"La economía española no puede hibernar por el coronavirus, quedará como un fiambre"
Gay de Liébana ha contestado algunas de las incógnitas después de que Pedro Sánchez anunciara la paralización de toda la actividad no esencial, y considera que dicha paralización es un coste muy elevado que afectará a los empresarios y autónomos.
El profesor Gay de Liébana ha analizado las consecuencias que puede tener la 'hibernación' laboral, puesto que el Gobierno este sábado anunció la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril para intentar frenar el aumento de contagio del coronavirus. En ese plazo, los trabajadores recibirán su salario con normalidad y "recuperarán las horas de trabajo no prestada de manera paulatina y prolongada en el tiempo, por ejemplo, con una hora más diaria mediante los convenios entre empresas", señalaba Sánchez.
Gay de Liébana considera que: "La paralización de toda la actividad esencial es un coste muy elevado y este coste no lo va a costear el Estado sino que va a cargo de los empresarios y autónomos".
A su parecer, esta medida "dinamita a los empresarios, fundamentalmente a la empresa pequeña y mediana y al autónomo, porque apenas tienen recursos". En cuanto a las consecuencias de la 'hibernación' de la economía durante dos semanas, Liébana señala que podría ser factible si el Estado ayudara. Por último, considera que el cierre a la movilidad que disfrutábamos significará menos riesgo de propagación del virus al haber menos desplazamientos.
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.