ELLA ASEGURA QUE HA SIDO ENGAÑADA
El juzgado obliga a Isabel Monrós a devolver a los niños a su padre
Los hijos de Isabel Monrós han sido entregados a su padre en cumplimiento de una sentencia que obligaba a su madre a devolverlos a México, donde este reside. Ella denuncia que ha sido objeto de un engaño.
Isabel Monrós acudía por la mañana a los juzgados de Moncada para lo que ella, entendía, se trataba de una prueba pericial de los pequeños. La Guardia Civi había remitido anoche una notificación para que se personaran a primera hora en el juzgado. Una vez allí, la jueza ha escuchado a los menores y le ha comunicado a Isabel que se iba a ejecutar la sentencia. "Hemos sido traicionados porque no nos habían dicho que se iba a ejecutar la sentencia. A los niños los han metido en una furgoneta blanca y se los han llevado gritando", asgura la madre.
La sentencia ordena la vuelta de los menores a México al considerar que han sido sustraídos en contra de lo dispuesto por la resolución judicial mexicana. La Audiencia de Valencia entiende que Monros ha vulnerado el derecho de visitas del progenitor al trasladar a los niños a España, tal y como denunció el padre, que interpuso una demanda por sustracción de menores y quebrantamiento de su derecho de visitas en el juzgado de Moncada.