Crimen en Madrid

Se juzga el crimen de la mafia okupa: "Uno de los implicados reconoció que la mujer le apuñaló en el corazón"

Arranca el juicio por el crimen de Iván Toribio, un joven de 19 años que murió en un piso okupa de Madrid tras recibir 2 puñaladas y múltiples contusiones. Nacho Abad avanza la confesión de uno de los implicados.

>

Este lunes arranca el juicio formado por un jurado popular que se está produciendo casi dos años después de la muerte de Iván. Un hombre y una mujer se sientan en el banquillo acusados a 15 años de prisión. En febrero de 2020 tras una discusión estos individuos le habrían golpeado con un machete hasta la muerte.

Iván, más conocido como 'el extremeño' acababa de instalarse en Anchuelo (Madrid). Vivía en un bloque de pisos que estaba okupado prácticamente entero. Los servicios de emergencias reciben una llamad. Al llegar e la casa en la que vivía Iván encuentran encuentran al joven muerto con dos heridas de arma blanca y múltiples contusiones. La Policía inspecciona la zona y todo apunta a un crimen a manos de la mafia que controla a los okupas del edificio.

Según recoge el escrito de la Fiscalía un varón y una mujer acuden a la vivienda, junto a ellos hay un tercero no identificado. Allí se produce una discusión, según recoge el escrito de fiscalía, los acusados cogieron unos machetes y posteriormente le apuñalaron.

Adán es el hermano de Iván Toribio, ha acudido a la audiencia provincial acompañado de su familia. Piden que se haga justicia y la pena no quede en 15 años y puedan conseguir la pena máxima que con 25 años. "No es una pelea ni un homicidio. Se ganaron su confianza y le mataron de 2 puñaladas después de haberle dado una paliza. Además, entre 3 personas", apunta el hermano de la víctima.

Tal y como confirma el periodista Nacho Abad la tercera persona implicada en el crimen es un menor de edad al que la Guardia Civil aún no ha localizado. Los acusados: Adolfo y Libertad, controlaban una promoción de pisos de un banco y ellos los alquilaban. A Iván le ofrecieron una casa con 2 habitaciones y querían meter a alguien que pudiera okupar las 2 habitaciones, le conminaron a irse a un piso de una habitación y ahí comenzó la pelea, según Abad.

Tal y como señala Nacho Abad el novio de Libertad reconoce en la declaración ante las autoridades que esta le apuñaló en el corazón.

Puedes volver a ver la petición de la familia del joven apuñalado en Madrid por la mafia okupa en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....