Investigación

Juan Lobato niega que Moncloa le usara para filtrar documentos sobre el novio de Ayuso: "No me llega nada de Fiscalía general"

El líder de los socialistas madrileños Juan Lobato asegura que fue su secretaria de política institucional quien le mandó el correo con la información sobre el novio de Ayuso cuando los medios de comunicación ya habían publicado la información.

El periódico ABC asegura que Moncloa filtró el documento secreto con la inspección fiscal sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y trató de implicar a Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid. La jefe de Gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, habría escrito un WhatsApp a Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, donde había fotografías y documentos donde el abogado del novio de Ayuso confesaba el supuesto fraude fiscal que había cometido su cliente. Quería que Lobato usara esos documentos, pero este se negó. Sánchez le dijo, mantiene ABC, que no pasaba nada que lo iba a filtrar a la prensa y desde ahí podría Lobato coger la información.

Añade ABC que Lobato decidió acudir a un notario en Madrid para demostrar que se negó a difundir un documento secreto y desmarcarse de posibles acciones legales sobre él.

"Fue mi secretaria de política institucional la que me sugirió el tema del novio de Ayuso"

Espejo Público habla con Juan Lobato sobre estas informaciones. Cuenta el del PSOE que fue su secretaria de política institucional la que le sugirió el tema. Habla con ella cada semana sobre la pregunta parlamentaria que lleva a la asamblea. Su secretaria le manda el correo electrónico con la información sobre el novio de Ayuso. "Le pregunté de dónde sale esto y dice que de los medios de comunicación, la SER lo había publicado la noche de antes y esa misma mañana eldiario.es y el plural también lo publican", afirma.

"El objetivo político ahora es dañar a los socialistas madrileños"

Cuenta que ese mensaje le sirve a él para decirle a Ayuso en la Asamblea que aunque ha defendido a su novio, ahora los medios acreditan que todo era mentira. Asegura Lobato que la información llegó por los medios de comunicación y no por la Fiscalía. "El objetivo político es dañar a los socialistas madrileños, al PSOE y a la Moncloa. No llega nada de la Fiscalía general, tal y como se pretende investigar en el Tribunal Supremo", destaca.

"El novio de Ayuso es un defraudador fiscal"

"El novio de Ayuso es un defraudador fiscal, eso ya está finalizado en la Agencia Tributaria y ahora queda el procedimiento penal", dice Lobato, quien desmiente la información de ABC, que dijo no en un momento que Moncloa le quería utilizar.

"Cuando quieres usar algo y no puedes, lo filtras a los medios y luego lo citas tú"

La periodista Elisa Beni señala que si quieres usar algo y no puedes teniéndolo tú lo filtras a unos medios y luego tú citas a esos medios. El Supremo investiga cómo ese correo acaba saliendo y llegando a los periodistas. Se está usando otra vía que es ver si sale del correo del fiscal general y a dónde llega.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.