Tenerife

José Manuel Niederleytner, abogado de Beatriz Zimmerman: "El hallazgo de las botellas apunta en la línea del suicidio de Tomás"

El abogado de la madre de las niñas de Tenerife ha explicado cómo se encuentra Beatriz tras el hallazgo de dos pequeñas botellas de oxígeno por parte del buque Ángeles Alvariño. "Esto es una pista más que anima a seguir con la búsqueda y encontrar el cinturón de plomo que estaría atado al cuerpo de Tomás", ha indicado José Manuel Niederleytner.

José Manuel Niederleytner, abogado de Beatriz Zimmerman, ha atendido a Espejo Público y ha explicado cómo se encuentra la madre de Anna y Olivia tras el último hallazgo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

"No he tenido ocasión de hablar con ella, pero mantenemos la esperanza desde el momento en el el buque Ángeles Alvariño sigue trabajando y rastreando. Esto es una pista más que anima a seguir con la búsqueda y encontrar el cinturón de plomo que estaría atado al cuerpo de Tomás", ha indicado José Manuel Niederleytner.

Y es que el abogado de la madre de Anna y Olivia cree que el hallazgo de dos pequeñas botellas de oxígeno refuerza la hipótesis de que Tomás Gimeno se suicidó en el mismo lugar donde arrojó las bolsas con los cuerpos de las dos pequeñas.

"Todo apunta en ese sentido. Con ese chute de oxígeno se podría perder un poco la conciencia y permitiría que el cuerpo no reaccionara ante la asfixia en el hundimiento del agua. Abona en la línea del suicidio de Tomás", ha indicado el letrado de Beatriz.

Por último, José Manuel Niederleytner ha explicado que Beatriz se encuentra "muy entera" y ha reconocido que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha supuesto "un bálsamo grande para su estado de ánimo".

"Ella está muy entera. El hecho de haber encontrado el cuerpo de Olivia ha sido un bálsamo grande para su estado de ánimo. Pero siempre quedaría esa duda de que pudiera estar vivo (si no se encuentra el cuerpo de Tomás). Lógicamente es una hipótesis muy improbable a la vista de la investigación, pero habría esa posibilidad", ha asegurado el abogado de Beatriz.

Puedes ver la entrevista completa a José Manuel Niederleytner, abogado de Beatriz Zimmerman en Atresplayer

Más sobre este tema: