Exministro de Educación

José Ignacio Wert, sobre el acuerdo entre el Gobierno y las CCAA para la vuelta al cole: "Ha llegado tarde"

El exministro de Educación, José Ignacio Wert, asegura que los alumnos estarán "más seguros en los centros escolares que en otro sitio". Asimismo, considera que el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas sobre las medidas para la vuelta al cole "ha llegado tarde".

Este jueves se llegó a un acuerdo en toda España para una vuelta al cole segura frente al coronavirus. En la reunión de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los representantes de las comunidades autónomas, el documento salió adelante con el acuerdo de todas las comunidades autónomas salvo el País Vasco, que preferió abstenerse.

El exministro de Educación, José Ignacio Wert, considera que el aspecto que más preocupa es el de la seguridad sanitaria. A su parecer, los estudiantes estarán más seguros en el centro escolar que "incluso en su casa o en las actividades que podrían realizar si no estuvieran en el centro". Señala que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las comunidades autónomas es un "acuerdo de mínimos" y cree que se ha "llegado tarde".

Asimismo, se pregunta cómo se va a tratar el "desfase en los aprendizajes" del curso pasado, a través de qué "medidas de refuerzos", y a través de qué "escenarios de prevención de posibles circuncisiones en este curso" para que el perjuicio de los estudiantes sea el menor posible.

"El final del curso pasado tuvo aspectos que iban directamente en contra de las obligaciones que tiene marcadas el Estado como garante de la igualdad de todos los estudiantes", comenta. Por ello, cree que hay que resolverlas en este curso 2020-2021. En cuando a las medidas sanitarias que se implementarán en los centros, comenta que "el riesgo sanitario es un riesgo relativamente controlado, pero aun así, es más seguro que estén en los centros que en otro sitio". Por último, afirma que uno de los problemas del sistema educativo español es la "falta de equidad".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al exministro de Educación José Ignacio Wert en Atresplayer.

Más sobre este tema: