Situación límite
Jefe de misión de Open Arms sobre el barco en el Mediterráneo: "La condición emocional está muy deteriorada"
La ONG Open Arms solicita a la embajada española en Malta que acoja a 31 niños migrantes y explica que la situación que se está viviendo está siendo límite.
El jefe de misión de Open Arms y representante en Italia de la ONG, Riccardo Gati, ha explicado que tras 12 días la situación de las 151 personas a bordo está siendo muy complicada.
"La condición psicológica y emocional está muy mal y deteriorada", señalaba el jefe de misión. Además manifestaba que si llegan a una situación límite, contemplan la posibilidad de llegar a puerto sin tener ese permiso. "Si se da el caso de crisis humanitaria estamos amparados por el derecho marítimo y el derecho internacional para hacerlo", añadía.
La ONG solicita que la embajada española en Malta acoja a 31 niños migrantes. Riccardo Gati comunicaba que frente a dicha petición no han obtenido respuesta alguna.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda en Funciones de España, ha asegurado que "la respuesta al problema de la migración es colectiva y europea o sinceramente no va a haber una respuesta capaz de detender una situación tal".