Opinión del experto
Javier Dasí, ingeniero eléctrico: "Es muy probable que después de las elecciones se dispare el precio de la luz"
El ingeniero eléctrico Javier Dasí, insiste en que los próximos meses después del verano se espera una subida del precio de la luz. Este jueves en el programa de Espejo Público ha recomendado revisar los contratos para no pagar más de 15 céntimos el kilovatio hora.
Desde hace algunos meses, la factura de la luz ya no es una de las grandes preocupaciones de los españoles, pero se prevé que pronto vuelva a serlo. Durante las próximas semanas, coincidiendo con el final del verano, se espera una significativa subida del precio de la luz.
Javier Dasí, ingeniero eléctrico y fundador de 'Objetivo Luz' lo ha confirmado este jueves en el programa de Espejo Público. "Se espera que después de verano, y sobre todo después de las elecciones, suba el precio de la luz", advierte. Y apunta que no es una opinión personal, se trata de una opinión generalizada entre los trabajadores del sector: "Esto nadie lo dice, pero mucha gente del sector piensa como yo".
"Los jefes, las consultoras y las asesorías avisan a los comerciales de que cierren los contratos antes de verano, porque es muy probable que después de las elecciones y después del verano suba la luz, como hace un año", no tiene ninguna duda de que la subida será una realidad.
"Es extraño que no se comente nada del precio de la luz"
El experto explica que el precio de la factura del usuario no tiene por qué estar siempre vinculado directamente al mercado, sino que depende de muchas otras cosas. Por lo que, independientemente del precio de mercado, lo normal es que por estas épocas el precio de la luz suba. Es por esto que le resulta extraño que este año haya sido la excepción.
"Es extraño que de un año atrás no se comente nada del precio de la luz, cuando la luz tenía que estar subiendo, igual que el gas y los combustibles", comenta. Y cree que el Gobierno o "los que estén mandando" podrían ser los responsables de esto y que, por ello, ahora "se podrá disparar la factura de la luz hasta el doble, como pasó hace más de un año", de golpe.
El ingeniero incluso comenta la posibilidad de que el Gobierno haya adelantado las elecciones porque no pudiera sostener más tiempo el precio de la luz, posibilidad que barajan algunos trabajadores del sector, según ha comentado en Espejo Público: "Adelantaron las elecciones porque puede ser que no puedan aguantar el precio de la luz".
Más Noticias
Un consejo para que la subida no te afecte
Para evitar que la subida del precio de la luz afecte mucho a los gastos del hogar, el experto recomienda revisar los contratos antes de que acabe el verano. Aconseja pactar ahora mismo un precio fijo de entre 13 y 15 céntimos el kilovatio hora. Reitera que las ofertas deben contratarse ahora, porque en unos meses subirán y ya no se podrá hacer nada.