Bala perdida
Los investigadores tratan de determinar cómo entró la bala perdida en el domicilio de la mujer y acabó con su vida
La Ertzaintza investiga quién disparó y desde dónde lo hizo. La bala perdida terminó con la vida de una mujer de 75 años que estaba en el salón de su casa.
La mujer, de 75 años, se encontraba en su vivienda de Deba (Guipúzcoa) cuando un disparo procedente del exterior impacto contra la ventana, la alcanzó y le provocó la muerte. El disparo proviene de unos cazadores que participaban en una cacería que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones de la zona. La víctima vivía en el primer piso de un bloque de viviendas.
El impacto se produjo directamente en la cabeza de la víctima y se investiga cómo llegó hasta su domicilio proveniente de una zona de caza. Mantiene el periodista Luis Fernando Durán que los cazadores se encontraban en una zona boscosa cercana a la vivienda cazando jabalíes. Tras ser comprobada la documentación de los cazadores se ha determinado que tenían los permisos en reglas y el resto de la documentación en vigor.
Se investiga cómo la bala pudo llegar a entrar en el domicilio de la víctima
Por el momento la Guardia Civil ha pedido las armas usadas en estas jornadas de caza para comprobar cuál fue el arma del que salió el disparo que finalmente terminó con la vida de esta mujer.
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
Mantiene la abogada penalista Beatriz de Vicente que nos encontramos ante un homicidio imprudente con penas de hasta 4 años de prisión y la persona que efectuó los disparos no estaría cumpliendo con las oras propias de alguien que usa un arma de caza. La normativa establece que no se puede disparar cerca de caminos ni de domicilios.