Agresión sexual

Los investigadores encuentran ADN de la joven violada en Igualada en la habitación del detenido por la agresión

Una nueva evidencia subraya la culpabilidad del detenido por agredir sexualmente a una joven de 16 años en Igualada. Tras inspeccionar su vivienda los investigadores han hallado ADN de la víctima en su habitación.

>

Asegura el periodista Nacho Abad que los investigadores han encontrado ADN de la víctima de la agresión sexual en Igualada en la casa del presunto agresor. El detenido, un varón boliviano de 22 años, ha presenciado el registro. Vivía solo porque sus 2 compañeros de piso se habían mudado recientemente.

Cuando los especialistas han procesado los restos recogidos en la habitación han encontrado rasgos genéticos de esa chica violada en Igualada hace 5 meses. La joven y el detenido no tenían ninguna relación previa que justifique la presencia de ella en su vivienda, por lo que este hallazgo subraya con fuerza la culpabilidad del joven.

Todo apunta a que el detenido la agrede en plena calle y la deja abandonada casi muerta. Él deja ADN en pertenencias de la víctima y se lleva también restos biológicos de ella en su propia ropa.

Señala el psiquiatra Javier Hurra que el perfil delictivo de este detenido ya hacía pensar en que podía volver a actuar. La madre le había denunciado por abusar de su hermana menor, de 7 años, y una expareja a su vez le denunció por maltrato.

"Cuando se cometen hechos tan graves el riesgo de reincidencia es altísimo. Con la ley que tenemos cuando cumples 18 años el expediente desaparece", apunta Hurra. Añade que se trata de un perfil multireincidente. "Lo sabemos no somos capaces de conseguir que cambien. A esa chica la deja medio muerta y tiene unas lesiones físicas y psíquicas impresionantes. Es muy sádico".

Puedes ver los nuevos datos que han trascendido sobre el detenido por la agresión sexual de Igualada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....